La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo este miércoles una reunión con líderes de la industria automotriz, la cual aporta un 4.5 % al Producto Interno Bruto (PIB) del país, en medio de las presiones arancelarias de Estados Unidos y la próxima negociación del tratado comercial con EE.UU. y Canadá (T-MEC).
“En Palacio Nacional encabezamos la reunión con directores ejecutivos de la industria automotriz en México, que aporta 4.5 % al producto interno bruto“, apuntó Sheinbaum, en un breve mensaje en redes sociales.
La mandataria mexicana agregó que, a través de “una comisión intersecretarial”, el Gobierno avanza en la construcción de un plan integral para atender los retos del sector.
El encuentro en la sede del Ejecutivo mexicano ocurre días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara que “no necesita” productos fabricados en México ni en Canadá y que “ni siquiera pensaba” en el tratado comercial que tiene con sus vecinos norteamericanos, durante un recorrido por una planta automotriz de Ford en Detroit.

COMENTA ESTA NOTA